![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Claudia-Sheinbaum-Veracruz-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rescatar la petroquímica en México
MÉXICO, DF, 19 de junio del 2014.- Mientras que en la Secretaría de Gobernación continúa el cabildeo de quién podría ser el sucesor del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo –quien la tarde de este jueves entregará al Congreso del Estado el documento de licencia o renuncia– uno de los mencionados, el delegado de la secretaría de Desarrollo Social, Víctor Silva Tejeda, se auto descartó.
Desde esta mañana, en la Secretaría de Gobernación están reunidos con el titular de la dependencia, los 17 diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Melquiades Morales Flores y el dirigente estatal Osvaldo Fernández Orozco.
De las primeras charlas aparecieron los nombres del ya mencionado Víctor Silva y el del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra.
El líder del grupo parlamentario perredista, Fidel Calderón Torreblanca –convocado de último momento a la reunión– aseguró que se consensaron los requisitos que deberá cumplir el próximo gobernador interino de Michoacán y. afirmó que no hubo “línea” del gobierno federal para que el Congreso del Estado designe al sustituto de Fausto Vallejo Figueroa
Víctor Silva Tejeda, entrevistado por Quadratín señaló: mi trabajo y la encomienda que me dio el Presidente Enrique Peña es la que debo de cumplir. No soy adivino, ni nosotros en la política, los que somos profesionales estamos buscando lo que quisiéramos, yo creo que quien haga futurismo esta fuera de las líneas que ha dado el Presidente de la República para el caso Michoacán».
Aseguró que continuará en la delegación y no se ve como gobernador en los últimos 15 meses que restan: “Mi atención está concentrada en cumplirle al Presidente con los programas de desarrollo social que me han encomendado para el Estado de Michoacán”, señaló.
En la reunión que continúa en la SG se definirá al menos el perfil de quien sería nombrado gobernador interino o sustituto, dependiendo del sentido en que el gobernador envíe la notificación oficial de su dimisión al Congreso del Estado. El nuevo gobernador de Michoacán será el tercero en tres años.