Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF, a 11 de diciembre del 2014.- El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aclaró que el caso de la estudiante Anayeli Bautista, hallada sin vida el pasado 7 de diciembre en inmediaciones a la carretera México–Cuernavaca (y no, en el Ajusco) se encuentra en manos de la Procuraduría General de la República, PGR, esto, tras explicar que familiares de la víctima habían interpuesto previamente una denuncia por desaparición ante autoridades federales.
“Los familiares hacen el reconocimiento y es cuando nos informan que existía una averiguación previa presentada en la Federación por el tema de secuestro. Entonces nosotros en coordinación con la Procuraduría General de la República ya les enviamos la averiguación previa con las diligencias que realiza la procuraduría capitalina respecto al levantamiento del cadáver”, sostuvo.
Asimismo, Ríos Garza remarcó que el cuerpo de la estudiante de la Facultad de Química de la UNAM no fue localizado en la zona del Ajusco como mucho se ha comentado.
“Como lo dijo el jefe de Gobierno, el hecho de que no fue en la zona del Ajusco, fue por la salida hacia Cuernavaca, por la carretera libre. Es decir, está muy lejana de lo que conocemos como la zona del Ajusco”
.
Finalmente el funcionario capitalino, en entrevista tras la presentación del Programa Bienvenido Peregrino 2014, explicó que el origen de la confusión probablemente se originó debido a que a la salida de la México Cuernavaca “hay una calle ahí que se llama México Ajusco, y por eso se señalaba esta zona”, finalizó.