Mujeres en lucha contra la violencia
MÉXICO, DF, 7 de octubre de 2014.- Los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no son solamente asunto de agenda política, ni tema mediático o crisis de inseguridad, sino un problema humanitario en el país, aseguró el diputado del PAN Guillermo Anaya Llamas al asumir la presidencia de la Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Nacional aseguró que la situación en el estado guerrerense “es un asunto que atenta contra la dignidad nacional y en México no podemos estar tranquilos hasta que se esclarezcan los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala”.
Desde tribuna el panista condenó y lamentó el secuestro y homicidio de los jóvenes normalistas. Aunque admitió que no es la única causa de desasosiego en el país, criticó el proceder de las autoridades de Guerrero pues consideró “no sólo ha dejado mucho que desear, sino que ha mostrado indolencia y profunda incompetencia”.
De lo anterior, argumentó que esa entidad registra más homicidios dolosos desde el año pasado; “por cada 100 mil habitantes Guerrero tiene 30.37 homicidios en 2014, cuando la media nacional es de 9.43”, indicó el legislador presidente de la instancia legislativa encargada de los asuntos de seguridad nacional.