![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/08/Francisco-Garcia-Cabeza-de-Vaca-CC-107x70.jpeg)
Asegura García Cabeza de Vaca que Interpol retiró ficha roja en su contra
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2016.- Ante la acusación del PRI sobre que el candidato por Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está involucrado en el narcotráfico, el senador Roberto Gil Zuarth consideró que “los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están desesperados”.
“Lo que refleja es que están desesperados, que no ven que las cosas les estén cuajando en Tamaulipas, que ven cómo la candidatura, su candidatura a la de gobernador se fragiliza, cómo cada vez pierden apoyos y van en caída libre en las encuestas”.
Este jueves se dio a conocer que la acusación fue con base en una fotografía modificada, usada como indicio ante las autoridades, donde está sobrepuesto el logotipo que identifica al candidato Cabeza de Vaca.
“Ya es el colmo del ridículo: truquearon una foto para intentar crear la percepción de una acción ilegal de parte de la campaña a gobernador de Acción Nacional en Tamaulipas (Francisco García Cabeza de Vaca), afirmó el senador del albiazul.
Entrevistado luego de concluir un encuentro en el Club de Industriales, el legislador del PAN afirmó que los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (PRI) y del local, cometieron un delito al acusar con pruebas falsas al panista.
“Hicieron el ridículo, también cometieron un delito, porque declarar falsamente ante el Ministerio Público está penado por la ley, y truquear una prueba está doblemente penado”, afirmó el panista.
El también presidente de la mesa directiva del Senado de la República solicitó a la dirigencia nacional del PRI a reflexionar sobre las acciones que realizan, que calificó como guerra sucia.
“Debemos hacerles un llamado, al PRI de Tamaulipas, para que se comporte conforme a la Ley, para que compita en buena lid, para que compitamos en la cancha de los votos, para que generen confianza en lugar de estar creando mentiras sobre otros candidatos.
Hoy ya hicieron el ridículo, el ridículo rotundo, el mayor de los ridículos”, afirmó el senador de la República Roberto Gil Zuarth.