Becas educativas eliminan barreras económicas que impiden estudiar: SEP
MÉXICO, 22 de enero de 2015.- El comisionado del Gobierno Federal para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, incumplió su tarea para la cual fue enviado, consideró el ex senador por Michoacán, Marko Cortés.
Entrevistado por Quadratín México, luego de conocer que Castillo terminó sus funciones, el panista dijo que la noticia ya era esperada.
“Ya se había tardado. Ya era justo y necesario, no estaba logrando el objetivo para el desarrollo económico y la seguridad en Michoacán, estaba vulnerando el orden constitucional con una figura inexistente. Al darse cuenta que su función no era la correcta fue que finalmente el gobierno decidió retirarlo”, dijo el también candidato a diputado federal por representación proporcional.
Desde su punto de vista, Castillo no presentó resultados concretos, y el estado está peor que cuando llegó, a inicios del año pasado, opinó.
“La gente sigue abandonando Michoacán, la inversión sigue siendo menor y muchos jóvenes se van a otros lados a buscar una oportunidad», lamentó.
Incluso los recursos que el Gobierno Federal aportó para el Plan Michoacán, ya estaban presupuestados y no se les agregó más, dijo el panista, oriundo de la entidad. Añadió que la inseguridad aún campea en el estado.
“La gente tiene temor, no veo algún logro o que su labor sirvió con logros o acciones contundentes y el hecho de retirarlo da muestra de que el Gobierno Federal no estaba contento con su desempeño”.
Cuestionado sobre el peso político de Castillo, refirió que el comisionado era quien tomaba todas las decisiones en la entidad.
“Él era el que anunciaba y decidía, suplantando a la autoridad del gobierno interino sin lograr resultados. Lo que espera la gente son resultados concretos”, reiteró
.
Cortés no previó que con la salida de Castillo se registren cambios en Michoacán, ya que no hay algún plan novedoso para que situación cambie.
“Este gobierno se ha dedicado a administrar los problemas, a ejercer los recursos sin proyectos nuevos ni inversión relevante”.
A menos de cinco meses de la elección para renovar la gubernatura, dijo que la situación es una oportunidad para que la candidata del PAN, Luisa María Calderón gane el 7 de junio.
“Sí, pero con mucha tristeza, lástima que siga perdiendo la gente en Michoacán”, concluyó.