En 10 años, registran 161 mil 352 casos de VIH en México
CHILPANCINGO, Gro., 04 de abril de 2014.- El hijo del director de Tránsito de Eduardo Neri calificó como “corrientes” a los habitantes del municipio; a través del Facebook, dio gracias a Dios por no ser originario del lugar.
A través de un mensaje repleto de errores ortográficos y con calificativos discriminatorios, Jimmy Olascoaga Silva, hijo del director de Tránsito Jaime Olascoaga Navarro, negó que tenga raíces en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri.
El adolescente escribió textualmente el siguiente comentario: “Claro mi papa no es de aquí gracias a dios no somos zumpangenos corrientes! Si le dieron el cargo es porque ya havia sido director hantes y porque se metió en la política y aclaro no sólo es director también es el delegado a nivel estado de semefo por lo tanto el save de muchas enfermedades (sic)”.
La publicación causó reacciones de indignación y molestia entre los usuarios de Facebook, quienes capturaron una imagen del comentario, la cual se compartió decenas de veces.
Las palabras despectivas de Jimmy Olascoaga le merecieron el mote de “Gentleman de Zumpango” entre varios usuarios.
La usuaria Claudia Hernández Catalán fue la primera en compartir el comentario con la siguiente publicación: “Nótese qué concepto tiene de los zumpangueños y peor aún se atreve a decirlo en redes sociales!!! Compartan para que su papa nos dé su versión al respecto (sic)”.
Posteriormente se desencadenó una serie de respuestas contra el comentario despectivo del hijo del funcionario público.
Melina Nuñez escribió: “A parte de las tonterías que dice, las faltas de ortografía, pobre del papá, vergüenza por lo que dice su hijo y sus faltotas de ortografía”.
Por su parte el usuario Julio Alexis Bello criticó: “Tendrán que enseñarle primero a escribir, segundo a respetar y tercero a hacerse responsable de sus palabras”.
El comentario realizado por el hijo del director de Tránsito se compartió en varias páginas sociales de Zumpango; los usuarios de Facebook exigieron una respuesta por parte del funcionario.
También pidieron que el gobierno municipal aplique una sanción administrativa, por la actitud “prepotente y ofensiva de su hijo”.
Incluso etiquetaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero en la publicación “para su conocimiento” y le pidieron que tome cartas en el asunto.
Tras recibir una ola de críticas, el hijo del director de Tránsito eliminó su cuenta de Facebook.
Los usuarios compararon a Jimmy Olascoaga Silva con Andrea Benítez, hija del entonces titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La joven se ganó el seudónimo de “Lady Profeco” tras ordenar la clausura de un restaurante, porque la hicieron esperar para asignarle una mesa.
También compararon el caso con el retweet que hizo Paulina Peña Pretelini, hija del presidente Enrique Peña Nieto, de un comentario en el que llamaba proles y pendejos a los mexicanos.