Permanente en Sinaloa Mesa de Construcción de La Paz: Rubén Rocha
MÉXICO, DF., 28 de octubre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cateó el domicilio de una mujer que fue señalada como probable responsable de envenenar a varios perros en el Parque México, en la colonia Condesa.
Guadalupe V., de 64 años de edad, recibió a personal de investigación de la PGJDF y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes le mostraron una orden de cateo.
A las 7 horas de este miércoles arribaron las autoridades a la avenida Constituyentes, colonia San Miguel Chapultepec, Sección 2, donde pretendían encontrar evidencias que indiciaran a la mujer como la responsable de la muerte de varios canes.
«¡Soy inocente, no he hecho nada malo! No persigan a los ancianos como yo, persigan a la gente que sí son delincuentes.
«Ahora resulta que son más importantes unos perros que todo lo demás», aseguró la sexagenaria, quien argumentó que fue inculpada cuando comía quesadillas en la Condesa.
Incluso relató a los agentes que tuvo un incidente con la dueña de un perro, a la que le recriminó por no ponerlo en orden ya que la molestaba cuando comía quesadillas.
«Estaba comiendo unas quesadillas en un puesto y una muchacha llegó con un perro grandote, como dóberman, el perro me empezó a oler.
«Le dije ‘por favor, hazlo para allá, no me deja comer, quítame a tu perro de encima’, pero ella no me entendió, no me hizo caso y le dije ‘mira, por eso están matando perros en la Condesa, ustedes no entienden y a ver si no aparece muerto’, y eso bastó para que la señorita trajera policías y sí, cometí un error al decir eso, pero estaba muy estresada y quería que lo alejara», declaró ante los elementos.