Pedirá Sheinbaum frenar ingreso de armas de EU: Falso que narco gobierne
IRAPUATO, Gto., 07 de mayo de 2014.- Elementos de la Policía Ministerial Federal de la Procuraduría General de las República (PGR), catearon por tercera vez los siete mismos negocios de la Rinconada Castañeda, para retirar la mercancía que en el último cateo no pudieron llevarse.
Sin embargo, desde del segundo cateo, éstos negocio ya no funcionaban, tras tener sellos de clausura por parte de la misma PGR. “Solo estamos realizando un inventario, es parte del último aseguramiento, ahora sí nos estamos llevando toda la mercancía que se quedó resguardada en los locales desde el último operativo”, refirió un agente de la Policía Federal Ministerial.
El operativo obedece a que en estos negocios comercializaban ropa, relojes, gorras y otros artículos de uso personal, y la vendían como de marca, pero que en realidad es pirata, pues usaban nombres de marcas patentadas como originales, pero no lo eran. Inició a raíz de varias denuncias presuntamente por parte del los dueños de las marcas Aero y Aeropostale, denunciaban que en estos negocios vendían a nombre de sus empresas, artículos que en realidad no era original.
El primer cateo se realizó el pasado jueves 27 de marzo, en donde locatarios pusieron resistencia al aseguramiento. Una semana después, el jueves 3 de abril, nuevamente esos mismos siete negocios fueron objetos de operativo de cateos, tras seguir vendiendo a nombre de las marcas, ropa, gorras, relojes y otros artículos, que en realidad no eran originales. Ayer cerca de la 1 de la tarde, el agente del Ministerio Público Federal acompañada por alrededor de 12 elementos de la Policía Federal Ministerial, realizó otro operativo de cateo en la Rinconada Castañeda.
Con una orden de cateo, retiraron los sellos de los siete negocios que desde el último cateo ya habían sido clausurados. Abrieron puertas y cortinas para sacar la mercancía que se había quedado, colocándola en bolsa de negras.
Ante la mirada del resto de los locatarios, los elementos dejaron vacíos los negocios, en donde vendían como marcas originales, prendas de vestir que en realidad eran piratas.
Durante el cateo, cuatro elementos de Policía Municipal se colocaron en la entrada a la Rinconada, para negar el acceso a la gente durante el operativo que duró alrededor de tres horas.