![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenido-en-la-venustiano-carranza-107x70.jpg)
Detienen a hombre que presuntamente mató a vecino de 21 años con navaja
MÉXICO, DF, 15 de septiembre de 2014.- El huracán Odile provocó la evacuación de unas 7 mil personas enLa Paz y 3 mil habitantes se encuentran en refugios temporales desde el domingo, informaron las autoridades federales, señala CNN la mañana de este lunes.
La alerta por efectos de huracán se extiende desde Punta Abreojos, hasta Santa Rosalía, Baja California Sur. Además, se establecieron zonas de alerta por tormenta tropical desde San José de las Palomas, Baja California, hasta Punta Abreojos, Baja California Sur, en la costa occidental; asimismo, desde Santa Rosalía, Baja California Sur, hasta Bahía de Los Ángeles, Baja California, en la costa oriental, y desde Puerto Libertad, Sonora, hasta Altata, Sinaloa, indicó el SMN.
Las bandas nubosas de Odile afectarán el norte, noroeste del país y occidente, con lluvias torrenciales en Baja California Sur, intensas en Sinaloa, muy fuertes en Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima y Durango, y muy fuerte en Chihuahua y Michoacán.
El gobierno de Baja California Sur determinó cerrar el domingo la Carretera Transpeninsular hacia el sur de la entidad, por la alerta roja decretada ante la proximidad del fenómeno meteorológico. El gobernador Marcos Covarrubias dio a conocer que la alerta roja se mantiene, por lo que se efectuarán cortes de energía eléctrica para evitar riesgos.
Desde las 20:30 horas del domingo fue cerrado el Aeropuerto Internacional de Los Cabos y esperan reanudar los servicios a partir de las 8:30 horas de este lunes.
Además, hay unos 15 mil turistas que se encuentran en el centro turístico de Los Cabos, mismos que se encuentran resguardados bajo los lineamientos de protección civil de los hoteles donde se hospedan, reportaron las autoridades federales.
Informes de último momento revelan que Odile se ha degradado a categoría 2.