Hallan muerto a comandante privado de la libertad en Culiacán
MÉXICO,DF., 8 de agosto de 2014.- Si de algo no se le puede recriminar al movimiento sunita Estado Islámico, que está sumiendo Irak en la guerra civil y que ha obligado a Barack Obama a actuar, desde que el 2011 saliera el último marine, es su estrategia publicitaria e informativa por redes sociales. Ahora, el grupo extremista tiene una nueva imagen que está explotando con un personaje que ya ha sido apodado por los usuarios de Twitter como el “Yihadista Hípster”.
Con gafas de montura negra y unos rizos pasados por peluquería, el joven se llama Islam Yaken y proviene de una rica familia egipcia de El Cairo. Se graduó en la facultad de Derecho de Ain Shams y habla francés e inglés. Fue seguidor del presidente derrocado de Egipto Mohamed Morsi, pero según su cuenta en las redes sociales, hasta hace poco pensaba mucho más en cómo quemar calorías en el gimnasio y sacarse ‘selfies’ y vídeos durante el proceso que en la ‘guerra sagrada’.
Pero si su perfil en Twitter empieza con numerosos vídeos donde Yaken sale mostrando diferentes tipos de ejercicios físicos, en las fotos más recientes que publica se ven columnas de miembros del Estado Islámico y de vez en cuanto sale también él mismo con un fusil de asalto en la mano.
El joven, de actualidad en los medios egipcios, presuntamente vive ahora en la ciudad siria de Raqqa, la ‘capital’ de los extremistas del Estado Islámico. Según informa la cadena Al Arabiya, reside en una casa abandonada por sus propietarios y quiere que su familia vaya a vivir con él.
Según los amigos del muchacho entredvistados en El Cairo bajo condición de anonimato, Yaken nunca hizo sospechar que quisiera unirse a los extremistas.
Fuente: RT