Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MORELIA, Michoacán, 6 de agosto del 2014.- Esta tarde, la comunidad twittera del país encendió la red social con el hashtag #Yell4Yupi para exigir a las autoridades de Michoacán tomar medidas en el caso de la osa polar Yupi, quien sufre calor intenso y malas condiciones de vida en el Zoológico de Morelia.
Asociaciones protectoras de animales y el Partido Verde Ecologista de México, han promovido la reubicación del mamífero a un santuario de Canadá, donde podrían mejorar su calidad de vida y tener la atención médica que requiere para sobrevivir en cautiverio.
Por su parte, el Zoológico se niega a «soltar» a Yupi, pues argumentan que ella se encuentra bien y goza de plana salud, aunque existen fotos que circulan en internet que demuestran lo contrario.
Los visitantes del parque piden que el animal se quede en el parque, siempre y cuando la atiendan adecuadamente para que las próximas generaciones puedan disfrutar de la presencia de la osa polar.
Yupi, es una osa polar que llegó a México desde hace 18 años, siendo una cría de osezno. Actualmente vive en Morelia en un área de encierro donde estaba un viejo oso grizzli.
Puedes consultar más información en http://www.saveyupi.com/