
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
MEXICO, 3 de abril de 2015.- Juan Eduardo López Domínguez, quien encarnó a Judas en la 172 edición de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, sufrió un desmayo, después de que el actor comenzó a broncoaspirar, justamente luego de que se colgó en un árbol del Cerro de la Estrella, arrepentido por haber traicionado a Jesús de Nazaret, a cambio de 30 denarios.
Causó la alarma cuando no reaccionó y debió ser llevado a atención médica.
«¿Té bajamos?», le preguntaron y él ya no contestó. De inmediato se procedió a descenderlo.
De acuerdo con el presidente del comité general del comité de Semana Santa, Roberto Guillén, el actor quiso hacer una maniobra fuera del guión lo que le generó una lastimadura en el cuello.
«Por lo anterior, procedimos a llevar a cabo el protocolo que mandata la Cruz Roja Mexicana, no está en ningún hospital, está en su casa, terminó la representación y lo mandamos a su casa a descansar», dijo el funcionario a Quadratín México.
Sin embargo, la Cruz Roja se lo llevó al primer módulo porque se encontraba inestable.
Esta es la segunda vez que le ocurre lo mismo al actor, quien por segundo año consecutivo encarna al traidor Judas. En el mismo cerro también hubo desmayó una virgen, la cual recuperó el sentido casi de inemdiato.
A diferencia de otros años, el calor fue mayor y no llovió. La temperatura fue de 26 grados a la sombra.