Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 25 de junio de 2015.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Angélica de la Peña, celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de los matrimonios igualitarios, lo que dijo es un parteaguas a favor de todas las personas.
Luego que La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicara en el Diario Oficial de la Federación la jurisprudencia 43/2015, en la que a partir de esta semana ningún estado podría prohibir los matrimonio entre personas del mismo sexo, por considera discriminatoria la negativa.
A través de un posicionamiento , la senadora perredista descartó que por “un pensamiento arcaico y ultraconservador” se niegue a reconocer derechos elementales de las personas, como a amar a quien deseen, por lo que advirtió, que el fallo de la Corte brindará una protección más amplia a las personas con diversa orientación sexual e identidad de género.
También resaltó que los ministros religiosos no podrán cometer actos de discriminación o condena contra otros individuos, amparados en su libertad de expresión.
“Ningún ministro religioso puede emplear el púlpito o un semanario para pretender limitar o anular los derechos de personas del mismo sexo que deseen casarse o adoptar, o discriminar a mujeres por el simple hecho de ser madres solteras”, aseveró la legisladora del sol azteca.
Al recordar las víctimas del Holocausto como consecuencia del racismo, la discriminación y el genocidio basado en la diferencia étnica, religiosa, cultural o política, Dela Peña Gómez llamó a cerrar los cauces que nos lleven al fascismo.