Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO, D.F, 12 de marzo de 2015.-El presidente Enrique Peña Nieto celebró el fallo sobre la licitación de dos nuevas cadenas de televisión digital que es parte de la reforma en este sector.
«Éste es un gran paso en favor de la pluralidad y una mayor oferta de contenidos», dijo.
Al encabezar la 97 Asamblea General Ordinaria de la Confederacion de Cámaras Industriales (Concamin), Peña Nieto se refirió a los beneficios que ya se aprecian de las reformas impulsadas en su Gobierno, destacó que en materia de telecomunicaciones, se ha intensificado la competencia en el sector, traduciéndose en nuevos proveedores, mayores inversiones, más servicios y menores costos.
«Ya se nota desde ahora la presencia de nuevas empresas de clase mundial que habrá de invertir desde ahora en este sector importantes montos, superiores a los 5 mil millones de dólares», compartió
Dio a conocer algunos datos que demuestran los beneficios directos a los bolsillos de los mexicanos:
«El costo del servicio telefónico local fijo, ha bajado 4.4 por ciento; el servicio de telefonía móvil se ha reducido en un 16 por ciento; el costo de la larga distancia internacional ha caído 40.7 por ciento y a partir de enero de este año, se eliminó el 100 por ciento al cobro de larga distancia nacional», señaló.
También Peña Nieto compartió que del 2012 al 2014, el número de usuarios de internet se incremento en 16 por ciento, la penetración de banda ancha inalámbrica prácticamente se duplicó al pasar de 20 a casi 40 suscriptores por cada 100 habitantes.
La tarde de este miércoles, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) concedió a Grupo Radio Centro y Cadena Tres, el contrato para explotar dos cadenas de televisión digital abierta, con potencial alcance de cubrir el 92 por ciento del territorio nacional y a 106 millones de habitantes, a través de 123 zonas de cobertura.
Los permisos de explotación de las señales tienen una vigencia de 20 años contados a partir del 2015.
Las nuevas cadenas comenzaran a operar en el segundo semestre del 2015 y será a más tardar en 2020 cuando hayan alcanzado la cobertura en 153 ciudades que como mínimo exige el Estado mexicano.