Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2016.- Apenas concluyó la Primera Comunión masiva en Cuautepec, el sacerdote Rafael le preguntó a los alrededor de 100 niños, a sus padres y padrinos cómo se sentían por participar en la ceremonia.
“¿Están contentos? ¿Verdad que valió la pena venir a este rincón cerca del cielo?”, dijo, de manera más literal que figurativa.
La misa se celebró en la iglesia de San Judas Tadeo, en la colonia Compositores de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero.
Aunque inició a las 8 horas, los niños acompañados de sus padres comenzaron a llegar, algunos con dificultad por lo escarpado de la zona, donde los autos batallaban para subir el cerro, a unos pasos de la zona de reserva ecológica.
Pero ello no desanimó a niñas de vestidos blanco o beige, a niños de trajecito, e incluso a algún adulto que cumplía tardíamente la ilusión de hacer su Primera Comunión; todos quisieron aprovechar la oportunidad de prepararse en ocho sesiones grupales cerca de sus casas, a 10 pesos la clase de catecismo, para evitarse casi un año que piden en otras iglesias.
Había personas de distintos lugares: del mismo Cuautepec, de Ecatepec, de Toluca, en el Estado de México o incluso de Tizayuca, Hidalgo, quienes atiborraron la iglesia, sentados cerca del altar o en la parte de arriba.
Todos madrugaron y ya lo dice el dicho, a quien lo hace, Dios lo ayuda y ellos, felices recibieron por primera vez la comunión, con su Biblia y su cirio en la mano.
Además de la misa de las ocho, este sábado se celebrarán otro par de primeras comuniones masivas, que se repiten cada mes y por la cual cada familia paga 400.