Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF, 23 de agosto de 2014.- Como parte de las políticas que impulsa la Ciudad de México para combatir el aumento de la diabetes, el secretario de Salud del Distrito Federal (Sedesa), Armando Ahued Ortega; el alcalde y la ministra de Salud de la ciudad de Copenhague, Frank Jensen y Ninna Thomsen, respectivamente, encabezaron la adhesión de Copenhague al programa “Ciudades Cambiando la Diabetes”.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en un evento llevado a cabo en esta ciudad europea y en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el titular de la Sedesa resaltó la importancia de construir alianzas con otras metrópolis que se ven afectadas por la misma problemática, basado en el intercambio de experiencias de éxito, a través de la investigación y estudios demográficos.
Agradeció la invitación y la adhesión de Copenhague a esta importante iniciativa, cuyo objetivo es mapear los problemas, compartir soluciones e impulsar medidas concretas en el combate a la diabetes.
“Consideramos como un reconocimiento más al trabajo que hemos venido realizando en el combate a la diabetes, enfermedad que representa una amenaza mundial y que por ello, nos obliga a seguir sumándonos a esfuerzos como el que hoy nos congrega” aseguró.
Por su parte, Frank Jensen afirmó que Copenhague se enorgullece en ser parte de un programa global que dará acceso al conocimiento detallado sobre el tratamiento de la diabetes de otras ciudades participantes en el mundo.
«Estoy convencido de que ‘Ciudades Cambiando la Diabetes’ será un catalizador de aprendizaje sobre esta enfermedad en un contexto urbano, facultando, al mismo tiempo, a otras urbes a aprender de nuestras experiencias», comentó.
A su vez, Ninna Thomsen indicó que “Copenhague quiere tomar medidas concretas para aumentar la equidad en salud para sus ciudadanos. Específicamente, se busca fortalecer la prevención y mejorar las oportunidades de las personas con diabetes para enfrentar su enfermedad y mejorar su estilo de vida».
En tanto, el embajador de México en Dinamarca, José Ignacio Madrazo Bolívar, felicitó a Ahued Ortega por su liderazgo en la lucha contra la diabetes, al haber convertido a la CDMX en la primera metrópoli en sumarse a la iniciativa “Ciudades Cambiando la Diabetes” impulsada por la empresa farmacéutica Novo Nordisk.
El objetivo de este programa es combatir el aumento de la diabetes en las grandes ciudades de todo el mundo. Copenhague es la segunda en adherirse a esta iniciativa global a la que pronto se unirán otras de Norteamérica y Asia.