CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2016.- Unos 20 colectivos ciclistas participan este sábado en la tercera Gran Rodada con motivo del Día mundial de la bicicleta, la cual se realizará desde el Parque de los Venados hacia el Bosque de Chapultepec con un recorrido de 12 kilómetros.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que el punto de reunión será en Avenida División del Norte, esquina con Miguel Laurent a las 9 horas, teniendo como destino final el Tótem Canadiense en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, lugar donde habrá actividades gratuitas como picnic, exhibición de bicicletas antiguas, música en vivo y mercado de trueque bicicletero.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro permitirá el acceso a los usuarios con bicicleta entre las 9:30 y 15:00 horas, con excepción de las estaciones Insurgentes, Cuauhtémoc, Pino Suárez, Moctezuma, Puerto Aéreo y Candelaria, de la Línea 1. En tanto, Metrobús dará  entrada de inicio a fin del servicio.

La Gran Rodada forma parte de las actividades que la Ciudad de México realiza por el Día Mundial de la Bicicleta que se festeja el 19 de abril. El pasado 10 de abril comenzaron estas celebraciones con la formación de la segunda Bici Monumental Humana, organizada por el grupo Paseo de Todos y la Sedema en la plancha del Zócalo capitalino en donde participaron más de tres mil  ciclistas.