Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
OAXACA, Oax. 14 de octubre de 2014.- La alegría por el retorno del patrón de Juchitán lo expresaron en cada línea los integrantes del Comité de la Vela Grande San Vicente Ferrer, así como el milagro que hizo sobre la imagen.
“Regresa a su pueblo amado después de NOVENTA AÑOS de haber sido robado por el General Félix Díaz (Chato Díaz) quien en su camino a Oaxaca pretendió deshacerse del Santo y lo mandó quemar sin que lograra su deseo, pues el fuego sólo consumió una parte y el milagro se consumó, quedando intacto el rostro y los brazos”.
Además explican que fue el propio santo el que se presentó en sueño a la que lo resguardaba en San Blas Atempa pidiéndole lo regresara “San Vicente ha pedido a la persona que lo tuvo secretamente en su poder durante tantos años, que lo regresara a Juchitán, y ella, obedeciendo esa voz que a todas horas escuchaba, ha cumplido con ese mandato.”
De ese histórico y emblemático suceso para la comunidad han pasado exactamente 50 años. El pasado viernes 10 de octubre, la sociedad católica de Juchitán rememoró el acto con una procesión por la avenida principal, recreando el acontecimiento que hizo que miles de juchitecos salieran a las calles a dar la bienvenida a San Vicente.