Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÈXICO D.F. 15 de julio del 2014.- En la primera asamblea de rechazados de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizada por el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior, celebrada en la unidad Xochimilco, los jóvenes acordaron realizar una asamblea el próximo 24 de julio para discutir la respuesta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometió a darles ese día sobre la instalación de una mesa de diálogo entre autoridades universitarias y esa agrupación.
Dicho encuentro se celebrará en la sede de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Además, acordaron realizar una marcha el 29 de julio, del Àngel de la Independencia a la SEP, que podría culminar en un plantón en caso de no obtener una respuesta favorable a la petición de una mesa de diálogo, que desde 2006 se ha celebrado cada año.
Durante la discusión, Atzelbi Hernández, fundadora del Maes, informó que los representantes de las principales instituciones de educación superior, como la UNAM, el IPN, la UAM y la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio (DGENAM), ya les manifestaron su disposición a participar en dicho diálogo pero que no han sido convocados por la SEP, que decidió esperar hasta la publicación de resultados de la UNAM y Politécnico, este fin de semana para «valorar» si es necesario un encuentro.
Cada año, decenas de miles de aspirantes a estudiar en universidades públicas quedan fuera debido al número limitado de lugares en esas instituciones.