
Reconocen a líderes comunitarios por su apoyo a ecuatorianos en EU
LOS ÁNGELES, EU., 10 de julio de 2014.- En las poblaciones de San Diego, Los Ángeles y San José, grupos de apoyo a migrantes celebraron una vigilia para “proteger a los menores indocumentados” y exigir a la administración de Obama que permita a los niños que cruzan solos la frontera, pedir el estatus de refugiados.
En la localidad de Murrieta, colectivos contra la inmigración mantienen sus protestas después de una semana y contestaron con desafíos y gritos de «regresen a su país» a las personas que se manifestaron de forma pacífica frente al ayuntamiento y las instalaciones de la patrulla fronteriza.
El pasado 1 de julio miembros del Colectivo Minuteman bloquearon el paso a tres autobuses que traían inmigrantes indocumentados al Centro de Detención de la patrulla Fronteriza en Murrieta, en una protesta sin precedentes que obligó a las autoridades locales a practicar varias detenciones.
Según informa AP, esta noche se producirán más concentraciones de este tipo organizadas por United We Dream, la organización nacional más grande de ‘dreamers’, y se harán afuera de un albergue de McAllen, Texas.
Más de 52 mil menores no acompañados han sido detenidos desde octubre, de acuerdo con la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense.