Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
MÉXICO, DF, 4 de mayo del 2015.-El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz, reiteró que este martes este instituto político, festejará 26 años de existencia con jornada nacional en todo el territorio mexicano en la que las y los candidatos den a conocer las propuestas del PRD en favor del incremento al salario, informó un comunicado.
“Decidimos que el festejo de este año fuese trabajando, como debe ocurrir en un partido que está desplegado en todo el país, hoy la celebración es en todo el territorio, en todos los distritos, hablando con la población, encabezando una jornada nacional por el incremento al salario”, resaltó.
En conferencia de prensa, el líder del perredismo, detalló que durante dicha jornada, en actos de campaña, las y los candidatos, expresarán respaldo a los jornaleros de San Quintín, en Baja California.
“Allá localmente el PRD ha sido solidario con ellos y mañana en esta jornada nacional, nuestro respaldo a los jornaleros que luchan de manera vigorosa por el incremento al salario y mejores condiciones de trabajo”, dijo.
Al hacer un balance de campaña, Carlos Navarrete, resaltó que el partido está de pie en toda la República, que los 300 candidatos a diputadas y diputados están trabajando intensamente, los militantes y afiliados “que es lo más valioso que el PRD tiene”, están desplegados, tocando puertas, haciendo propuestas y recogiendo sugerencias.
“El PRD está realizando la mejor campaña intermedia después de 1997 y estamos seguros de que vamos a tener el mejor resultado electoral en campañas intermedias, hoy el PRD ha puesto en práctica los mejores mecanismos de promoción del voto, ha desplegado todas sus fortalezas orgánicas y políticas”, subrayó.
A pregunta expresa sobre el asesinato del candidato priista a la presidencia municipal de Chilapa, Guerrero y la ola de violencia en Jalisco, el presidente del PRD condenó los hechos y manifestó que en medio de las campañas electorales ambas entidades “son focos de violencia delincuencial”.
“El narcotráfico en Jalisco está desatado en la violencia y bastó con que el gobierno federal anunciará la implementación de programa para ir sobre ellos para desatar ola de violencia y en Guerrero los delincuentes no respetan periodo electoral, ahí están ya brotes de homicidios que ahora incluso abarcan a candidatos de partidos”, precisó.
En este sentido, Navarrete Ruíz llamó a ambos gobiernos estatales así como al gobierno federal para que incrementen “las medidas preventivas y disuasivas, no queremos que los delincuentes se salgan con la suya y generen un clima de miedo y de pánico en esas zonas del país, el gobierno se tiene que actuar para garantizar que la gente vote el 7 de junio”.
Finalmente, detalló que la reunión entre los presidentes de los partidos nacionales y el secretario de Gobernación, para blindar el proceso electoral concluyó con varios acuerdos “uno de ellos la activación de un sistema de prevención en el país y localización de focos de tensión para una acción contundente de gobiernos federal y estatales, hoy tenemos dos puntos de tensión, Jalisco y Guerrero y por lo tanto los dispositivos previstos deben echarse a andar”.