Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 11 de marzo de 2015.- Tras el anuncio este miércoles de la implementación del Banco de Alimentos de la Central de Abasto, el jefe de Gobierno, informó sobre las cerca de 120 toneladas de comida que mensualmente donará este sitio a diversas instituciones.
Además de atender la demanda de instituciones públicas capitalinas, explicó Miguel Ángel Mancera, también se surtirá «a las organizaciones civiles, fundaciones, asilos, orfanatos», expuso.
El mandatario calculó que serán alrededor de 120 toneladas de una variedad de alimentos los que se estarán canalizando a instituciones públicas y privadas.
Remarcó que los alimentos no serán de mala calidad.
«No estamos hablando de lo que no sirve, de lo que está echado a perder para regalarlo.
“Estamos hablando de alimento que será revisado, empaquetado correctamente, clasificado y en algunos de los casos refrigerado», precisó.
Calculó que por donaciones se estarían acumulando por día cerca de cinco toneladas. “Y hoy comenzamos este Banco con 70 toneladas”.
Lejos de sólo buscar la contraprestación económica, expuso, lo que se busca es ayudar a mucha población.
«Se advierte que hay una gran concentración aquí de fruta y de verduras, de alimentos que pueden ser utilizados por quienes más lo necesitan», expuso.
Además de este anuncio, el mandatario adelantó que su administración contempla una propia zona para que la Central de Abasto, genere su propia energía, dada la amplitud de su extensión.
«Primero porque se vuelve una energía renovable del propio sitio que va a dar un beneficio económico muy importante para todos y además porque vamos a dejar de contaminar el Medio Ambiente», señaló.
También destacó que entre las mejoras que su administración ha realizado en la Central de Abasto «son sus luminarias», dijo.
Cuando llegamos había cerca de 400 luminarias, 400 puntos de iluminación, pero ahora, continuó, existen 3 mil.
Informó también sobre los 107 mil metros cuadrados de reencarpetamiento que se ha hecho.
“Esta extensión de cambio de piso, prosiguió, equivaldría a realizar dos carriles de aquí al Zócalo”, finalizó.