Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2016.- Nuevamente, el legislador independiente Manuel Clouthier Carrillo reprobó que la Cámara de Diputados cerrará su segundo periodo de sesiones dejando pendiente todo lo que tiene que ver con el verdadero combate a la corrupción, derechos humanos, educación y salud.
Al dar su posicionamiento con motivo de la clausura del segundo periodo del primer año de ejercicio de la 63 Legislatura, el diputado sinaloense rescató que afortunadamente no se concluye analizando la iniciativa presidencial en materia de despenalización del uso medicinal y recreativo de la marihuana.
En tribuna, Clouthier Carrillo arguyó que hubiera sido lamentable que en el Congreso se hubiera privilegiado la propuesta del Ejecutivo federal y desdeñar la iniciativa ciudadana conocida como Ley 3 de 3.
“Todos los presentes sabemos que en ese segundo periodo hemos quedado a deber a los ciudadanos, porque pareciera que en México ya no hay más reformas estructurales que realizar, porque con las que se aprobaron en la 62 Legislatura que se agotaron en el país”, ironizó el independiente.
Matemáticamente, Clouthier Carrillo refirió que los temas importantes tienden a polarizar las posturas mientras que los temas triviales se votan por consenso en el Pleno.
Enfatizó que México necesita convertirse en un país atractivo y confiable a la inversión productiva.
El legislador de Sinaloa concluye el periodo otra vez con la idea de que los mexicanos no creen en las instituciones ni a los gobiernos, debido a la falta de toda una agenda legislativa que aporte y contribuya a la confiabilidad de país.
“Me apena que este segundo periodo hayamos dejado tanto que desear, nos lo van a reclamar los ciudadanos”, expresó al exhortar a establecer en el próximo periodo del mes de septiembre una agenda legislativa sin temas triviales.