Impulsa MC vale para Universitarios en Movimiento a rango constitucional
MÉXICO DF, 4 de abril de 2015.- El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, Jorge Carlos Ramírez Marín, advirtió que en caso de que nuevos «Abarcas» llegaran a las distintas candidaturas a cargos de elección popular, esto no será responsabilidad del INE, sino de los partidos políticos.
“No podrá ser imputable al INE que se inscriban otros Abarca. Los Abarca que se inscribieron, tuvieron padrinos, tuvieron gente que no sólo los postuló, les levantó la mano y se los presentó al público como si fueran lo mejor. Como es natural para este tipo de personas, hoy se desmarcan y los Abarca están solos, como si hubieran llegado solos a postularse, a registrarse y a ganar las elecciones”, así lo precisó el ex secretario federal.
En el marco de la sesión especial para avalar las candidaturas al Congreso de la Unión, el priísta destacó que en el proceso electoral que inicia esta media noche, habrá diversos factores que intervendrán en su desarrollo como la disposición de los partidos políticos, a cumplir con las disposiciones legales, la calidad de las campañas y la conducta de los gobernantes.
“Los partidos demostrarán si será la denostación, la diatriba, la adjetivación, el insulto, el escarnio o efectivamente, la propuesta, que efectivamente, están haciendo una campaña donde lo que quieren es comparar proyectos y no solamente una guerra que ensucie a cuesta de lo que sea”, acotó Ramírez Marín.
Sobre los gobernantes, precisó que deberán mantenerse al margen de aquello que no les confiere la ley, deberán limitarse ante cualquier intento de influir en los resultados electorales.
“La conducta de los gobernantes también será importante para determinar el rumbo de la elección, pero sería un grave error pensar que será solamente el papel del Poder Ejecutivo federal, esta tarea deberá comprometer a gobernadores de todos los colores”, subrayó al puntualizar que no será labor únicamente del gobierno federal.