Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 15 de septiembre de 2014.- Integrantes de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera dieron a conocer que bajarán las cortinas en 100 negocios de la zona turística de Acapulco para demandar seguridad a las autoridades estatales y municipales.
La presidenta de la citada asociación civil, Laura Caballero Rodríguez, dijo que hacen un llamado de auxilio al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al alcalde Luis Walton Aburto para que tomen cartas en el asunto y recuperen la seguridad que demandan los guerrerenses.
Caballero Rodriguez mencionó que Acapulco está en un desorden generalizado y consideró injustificable que no haya seguridad en el puerto y que los policías preventivos, viales y turísticos sigan sin desempeñar la función que les corresponde.
Acompañada por miembros de la asociación, estimó que no puede pasar un día más sin que el puerto se encuentre sin seguridad, ya que se tiene un repunte en la incidencia delictiva y nadie puede pararla. «No hubo un puente como lo esperábamos. Los trabajadores de Protección Civil están haciendo labores que no les compete. Es un grito de auxilio que le hacemos a las autoridades», remarcó.
Anunció que en un principio y ante la deficiente seguridad que se tiene en el municipio, los 100 comerciantes colocarán carteles con leyendas en sus cortinas.
«Y mientras no tengamos respuesta vamos a tener nuestras cortinas abajo». Recordó que pese a que han hecho llamados a las autoridades, no han tenido respuesta ni acuerdos serios de las corporaciones policíacas y que advirtieron que con el cierre de negocios temporal, muchas familias se quedarán sin empleo.
La de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera no descartó que más asociaciones se sumen al grito de auxilio y seguridad para el puerto.