Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF., 8 de junio de 2015.- Cinco estaciones de la Línea A del Metro permanecerán sin servicio del sábado 13 de junio al 23 de agosto de este año para renivelar las vías afectadas por hundimientos diferenciales.
La suspensión obedece a los trabajos de rehabilitación del cajón estructural y la reconstrucción de juntas de expansión de la Línea A, debido a los hundimientos diferenciales en la zona oriente, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El tramo que dejará sin servicio a los usuarios contempla las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, ante lo cual habrá servicio de autobuses de Tepalcates a La Paz en el horario habitual de servicio del Metro.
En ese tramo se establecerá el servicio de apoyo con transporte en autobuses desde la estación Tepalcates, hasta la terminal La Paz, en el horario habitual del STC. Las cinco estaciones cerradas por estos trabajos de rehabilitación serán.
En tanto en el tramo que incluye las estaciones Pantitlán, Agrícola Oriental, Canal de San Juan, Tepalcates y Guelatao, el Metro funcionará con normalidad, en los horarios ya establecidos para días hábiles, sábados, domingos y días festivos. En este lapso, Tepalcates fungirá como terminal provisional.
El Sistema de Transporte Colectivo da a conocer la realización de estos trabajos y el consecuente cierre, a fin de que los usuarios también puedan tomar las previsiones necesarias para llegar a tiempo a sus destinos y solicita su comprensión, debido a que se trata de obras indispensables para corregir los daños por el suelo afectado y para mejorar el servicio.