Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
JOJUTLA, Mor., 22 de agosto de 2014.- Por órdenes del director del Mando Único de Jojutla, cuatro policías de la corporación fueron dados de baja de manera injustificada.
Los policías denunciaron el hecho a Quadratín Morelos pidiendo mantenerse en anonimato e informaron que esta mañana, al concluir su turno, fueron notificados del cese y sólo les presentaron un documento girado por el director del Mando Único Luis Antonio García Ortiz donde se ordena la destitución inmediata de los cuatro sin precisar las razones.
Los ex policías manifestaron su desconcierto, pero más porque no les dieron motivos.
Añadieron que, luego de la notificación de su destitución, intentaron reunirse con la presidente municipal pero argumentó que estaba en una reunión en la Fiscalía General.
Los ex agentes no descartaron la posibilidad de demandar al Ayuntamiento por despido injustificado ya que, sostuvieron, los mandos carecen de comportamiento adecuado dentro y fuera de la corporación.
Los policías tenían 5, 6, 14 y 15 años laborando en la corporación, y mencionaron que jamás habían faltado a su trabajo ni recurrido a permisos pues siempre realizaron su labor debidamente.
La próxima semana, el Gobierno Municipal realizará el trámite para finiquitarlos.
En lo que va de esta administración, más de 15 agentes han sido destituidos.