Atacan con granadas comandancia en Santiago Tangamandapio, Michoacán
TLALTIZAPÁN, Mor., 29 de abril de 2014.- Nueve policías municipales adheridos al Mando Único fueron destituidos por reprobar los exámenes de control y de confianza, dejando a la corporación policiaca con 40 elementos, reveló el alcalde Matías Quiroz Medina, quien descartó que con ese número de elementos quede vulnerada la corporación.
“Eran elementos que se plantearon para el Mando Único y que, evidentemente, pues al no aprobar los exámenes pues quedan excluidos”, ratificó.
Derivado de esta baja, dijo que en esta o la siguiente semana emitirán una convocatoria para la contratación de 39 elementos policiacos, con los que esperan fortalecer al cuerpo policiaco.
“Tenemos el apoyo del Mando Único, nos estamos coordinando con el comisario Capella para que las deficiencias operativas que tengamos las podamos cubrir con los elementos del programa Mando Único y tengamos la oportunidad de la seguridad pública del municipio, además de que en las siguientes horas estará llegando un módulo del Ejército mexicano que estaba instalado en el municipio y que fue retirado por unas cuestiones operativas y que también se vuelve a reinstalar en las próximas horas en la municipalidad”, declaró el edil.
Los elementos cesados serán liquidados conforme a la ley pero, cuidando la economía del municipio, el finiquito se les entregará a más tardar la siguiente semana, aunque dependerá de la disponibilidad del recurso.
Vale referir que los policías municipales fueron notificados del cese el pasado viernes.
Por otra parte, la construcción de lo que será el inmueble de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio podría comenzar antes de junio, si cumplen con los requisitos del trámite de documentación jurídica de la propiedad que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“La primera etapa con 3.5 millones cubrirá algunas áreas funcionales, muy operativas porque el proyecto, que es de 8 millones, estaremos esperando, si somos eficientes, tal vez accederemos a recursos extraordinarios este año y si no el año entrante dar el segundo paso”.