Va América adelante y Xolos Atlas
LEVERKUSEN, Alemania, 9 de diciembre de 2015.- Tras la caída del Porto a manos del Chelsea, que dirige José Mourinho, y el empate, a un gol, del Leverkusen ante el Barcelona, los jugadores mexicanos Javier Hernández, el Tecatito Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera vieron concluir su sueño en la Champions League.
El conjunto lusitano vio como sus opciones de clasificación a Octavos de final de la Champions League se esfumaron luego de toparse con un siempre peligroso Chelsea en Stanford Bridge. Primero un autogol de Marcano y luego William confirmaron el liderato de los ‘blues’ al ganar 2-0 sobre el equipo portugués.
En Alemania, el Bayer Leverkusen le jugó de tú a tú al Barcelona pero el resultado terminó 1-1, Javier Hernández fue el encargado de empatar el encuentro, al minuto 23, pero los esfuerzos del equipo teutón fueron insuficientes para romper la paridad y meterse en octavos.
Así, los equipos de los jugadores mexicanos fueron incapaces de unirse al Benfica, de Raúl Alonso Jiménez, y al PSV, de Andrés Guardado y Héctor Moreno, en la siguiente fase del torneo de clubes más importante de Europa.
Ahora, tanto Porto como Leverkusen tendrán que conformarse con el premio de consolación, para los mejores terceros lugares en fase de grupos, y jugarán la UEFA Europa League.