![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Crea-IPN-sensor-urbano-inteligente-movil-para-monitoreo-ambiental-1-107x70.jpeg)
Crean IPN y MIT sensor urbano inteligente móvil para monitoreo ambiental
MÉXICO, DF., 31 de julio de 2014.- De 100 alumnos que ingresan en educación media superior en el estado de Chihuahua, 42 abandonan sus estudios situando a la entidad en el primer lugar nacional en deserción escolar.
Según informó el secretario técnico de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media de la Secretaría de Educación Pública, Salomón Maloof, el 50 por ciento de los estudiantes que abandonan en Chihuahua, provienen de Ciudad Juárez. Eso se traduce en 26 mil 757 estudiantes que dejan las aulas.
Los motivos para no acudir a la escuela son varios según declaró Maloof: económicos, inestabilidad familiar, embarazos tempranos, bullying y adicciones a las drogas entre otras razones.
En el ciclo escolar 2013-2014 se creó a nivel nacional el programa ‘Yo No Abandono’ para combatir la deserción, a través del cual se asesora a personal educativo para incentivar a los alumnos a continuar con sus estudios y se les brindan becas económicas.
Fuente: Diario de Juárez