Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
SANTIAGO, Chile, 8 de octubre de 2015.- El inicio del camino para Rusia 2018 comenzó este jueves en Sudamérica y tuvo, como platillo principal, el duelo entre Chile y Brasil, partido que terminaron ganando los actuales Campeones de América por marcador de 2-0 y rompiendo, así, una racha de 15 años sin poderle ganar a su similar de Brasil.
El juego significó el regreso de la ‘verdeamarela’ al clasificatorio que da el boleto al mundial, luego de que fueran sede el pasado año. Chile, por su parte, viene de ganar ‘su’ Copa América y viene con bríos renovados para buscar el pase a la máxima justa mundialista a jugarse en Rusia.
Los primeros minutos del encuentro pasaron sin pena, ni gloria. Ni el Campeón de América y mucho menos Brasil pudieron descifrar el planteamiento del rival y el juego cayó en un bache.
Al minuto 35, las alarmas se encendieron para la pentacampeona de mundo cuando el defensor David Luiz se ‘tronó’ en una jugada dividida con Eduardo Vargas. Marquinhos tomó su lugar en la defensa central.
En el ocaso del primer tiempo, al minuto 41, Alexis Sánchez se encontró un rebote de la zaga brasileña y remató, de fuera del área, pero su embate fue a estrellarse en la escuadra.
Brasil, ni tardo, ni perezoso, respondió al 44′ con un remate de Hulk, tras una gran jugada personal, pero Claudio Bravo tapó el intento del ‘hombre verde’.
Ya en la segunda mitad, al minuto 55, Islas prendió un balón de fuera del área, pero el disparo reventó el poste izquierdo de la cabaña de Jefferson. Segunda oportunidad chilena que termina estrellándose en el marco de la ‘canarinha’.
La insistencia de la ‘Roja’ dio sus frutos y es que, al minuto 71 , Matías Fernández centró a primer poste y, en el área chica, Edu Vargas se cruzó para clavar el balón ante la mirada atónita de Jefferson y toda la zaga brasileña, quienes presenciaron, en primera fila, el gol chileno que rompió la paridad.
Ricardo Oliveira entró al campo de juego, al 76′, por Hulk, quien, al momento, había sido el único jugador brasileño que inquietase el arco de Bravo.
Dunga no se quedó de brazos cruzados ante la poca efectividad a la ofensiva y mandó a Lucas Lima, al minuto 81, para sustituir a Luis Gustavo.
En la parte final del cotejo, Chile, al minuto, capitalizó una jugada de Alexis Sánchez que culminó con pared con Vidal para que el jugador del Arsenal definiera el 2-0, a la postre final.
Así, Chile rompió la racha de 15 años sin poder vencer a Brasil y sumar así su octava victoria en la historia frente al combinado que alguna vez fuera conocida como el ‘scratch do ouro’.