Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
PUEBLA, Pue., 14 de marzo del 2015.- De la mano de un casi olvidado Erick Torres, las Chivas vinieron de atrás y vencieron 1-2 al Puebla en la cancha de la benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en partido de la jornada 10. Con doblete del ‘Cubo’, los rojiblancos lograron una ventaja de cinco puntos, con 21 por disputarse con la Franja, que ahora ocupa el último puesto de la tabla de cocientes.
Puebla fue mejor durante la primera mitad y logró irse al frente por la vía del penalti, luego que Jair Pereira desplazara en el área a Flavio Santos. El árbitro José Antonio Pérez Durán decretó la falta y Luis Gabriel Rey cobró eficientemente al minuto 27.
Aun así, los tapatíos estuvieron a punto de marcar en dos ocasiones, pero Leonel Cota logró salvar a su equipo en dos ocasiones.
Para el complemento, el ingreso de ‘El Cubo’ al 60′, junto con Fernando Arce y Giovani Hernández le dieron el dominio del partido al Rebaño.
El empate cayó al minuto 72, cuando Arce envió un centro diagonal, que fue mal rechazado por ÓScar Rojas, quien dejó el balón botando en el área. Torres llegó de atrás y empalmó el balón de botepronto para vencer a Cota.
Puebla siguió en su intento de ir al frente, pero en un terrible error de marcación, Giovani Hernández logró ganar la espalda sobre la banda y prolongó el esférico al corazón del área. En una melé que se formó en el área entre Isaac Brizuela y la zaga, el balón quedó en los pies del ‘Cubo’, quien punteó entre las piernas de Efraín Cortés y anotó al 87.
Con el resultado, además del tanque de oxígeno para el equipo del ‘Chepo’ de la Torre, Chivas llegan a 17 unidades, con miras a un puesto en la Liguilla, si continúan sumando, mientras que La Franja, con el corazón destrozado, dependerá de otros resultados para lograr la salvación, aún con sus 15 puntos.