Tapatío remonta y campeona ante Celaya
MÉXICO D.F., 27 de julio del 2014.- Los Pumas perdieron una racha de 10 años sin ser derrotados por el club tapatío en casa, donde les sigue costando sumar.
Al punto de las 11:55 los clubes salieron al terreno ante 39 mil 260 seguidores que colmaron el Estadio Olímpico Universitario.
Ante un sol radiante y aficionados cerveza en mano, los jugadores llevaron a cabo la ceremonia protocolaria y la tan famosa foto ‘que nunca sale en los periódicos’.
El árbitro central fue Cesar Arturo Ramos. En un partido con muchas faltas pero más patadas.
La primera clara de peligro la tuvo Guadalajara al minuto 10 con tremendo cabezazo en la entrada del área por parte de Aldo de Nigris que se impactó el travesaño que defendía Alejandro Palacios.
Los Pumas, por su parte, se aproximaron peligrosamente al arco de chiverio hasta el minuto 19 cuando Antonio Rodríguez realizó una gran atajada recostando al lado izquierdo.
Al 40′ un tiro libre para los Pumas ejecutado por Daniel Ludueña que se fue arriba del arco que protege Rodríguez. Amarilla para David Cabrera en tiempo adicional de la primera parte.
Sin más por ambas partes terminó un acalorado primer tiempo.
Comenzó el segundo periodo con lluvia de vasos arrojados por La Rebel, del lado del pebetero, sin importar que los de abajo también son aficionados puma.
En los primeros minutos de la parte complementaria las Chivas se vieron con más ganas y llegaron constantemente a la defensa puma que aguantó cada una de las llegadas, siendo la más peligrosa un desborde de Bravo por izquierda que terminó en tiro a gol pero que se quedó en solo eso, una oportunidad.
Las Chivas intentaron por todos los medios, siendo los tiros de media distancia y los centros, tanto en movimiento como en balón parado, los más peligrosos. Acumularon dos remates al travesaño. De Nigris en el primer tiempo, de cabeza, y Yahir Pereira, de media distancia.
No obstante que las Chivas se quedaron con diez hombres tras la expulsión de su ’10’, Ángel Reyna, mantuvieron el dominio del esférico pero se vieron obligados a sacrificar a su centro delantero, Aldo De Nigris, para darle entrada a Jorge ‘Chatón’ Enríquez para afianzar la media cancha dejando solo, en punta, al recién ingresado Carlos Fierro.
Fue hasta el final del segundo tiempo que cayó el gol. Fernando Arce de tiro libre y ante la complicidad del Pikolín puso, lo que a la postre, fue el marcador final. Ante el descontento del público universitario, que aventó vasos, mentó madres e increpó a los pocos aficionados chivas colados entre la grada general y el júbilo de la parcialidad rojiblanca que llenó, como cada que juegan en la capital, la cabecera sur del Olímpico Universitario.
David Cabrera, ante la impotencia del resultado, soltó una patada en la banda izquierda y fue expulsado. Así pues, los Pumas de la UNAM se presentaron ante su público con una derrota y las Chivas dieron un paso más hacia la salvación.