
Pumas atrapa al 88 semifinal contra Messi, pero al 93 la suelta
MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2014.- Chivas derrotó con doblete de Omar Bravo, dos goles por uno a Monarcas Morelia en la cancha del Morelos en juego correspondiente de la Jornada 17 del Apertura 2014, ambos clubes terminaron su participación en la Liga MX en este año futbolístico.
El partido arrancó con buenos prospectos para el equipo visitante, rápidamente se encontró con la primera anotación, apenas al 5’, Omar Bravo abrió el marcador después de que disparó en dos ocasiones al arco moreliano.
Los michoacanos no conseguían jugar a comodidad cuando se vieron a modificar su esquema luego de la lesión de Jorge Zárate, entró en su lugar Luis el Vaquerito Morales.
Guadalajara no quedaría conforme luego del gol tempranero, al 13’, un remate con la testa de Bravo, volvió a sacudir las redes de Rodríguez.
Los amarillos mejoraron y al 43´, Luis Morales anotó para Monarcas, segundos después Erick Aguirre estrelló un disparo en el travesaño.
Los primeros 45 minutos finalizaron con ventaja rojiblanca de dos goles por uno.
En la segunda mitad, los alumnos del Profe Cruz, entraron con otra mentalidad diferente, al 58´, Depetris estuvo cerca de empatar el cotejo, remató de cabeza pero su disparo lo atajó el portero tapatío, la mando a córner.
Chivas comenzó ahogarse en su propio campo, los ates, empezaron a llegar constantemente a la meta de la oncena del Chepo de la Torre, tanta fue la presión de los locales, que Víctor Guajardo tiró desde fuera del área y reventó el poste, salvándose la escuadra visitante.
Al final se agregaron 3 minutos más, finalizaron sin acciones importantes y Santander silbó el final del partido.
Guadalajara sacó el resultado en calidad de visitante con marcador de dos goles a uno, conoció la victoria de la mano de José Manuel de la Torre después de 13 partidos sin ganar.
El torneo terminó para ambos equipos, Monarcas culminó en la última posición de la tabla general con solo 10 unidades, Chivas en penúltimo lugar con 16 puntos, avanzó un peldaño en el porcentaje, momentáneamente está arriba de Veracruz con porcentaje de 1.04 puntos porcentuales.
La oncena amarilla saltó al terreno de juego con su tradicional uniforme y las Chivas con su respectiva camiseta con rayas rojas y short negro.
Este juego significó el debut del guanajuatense Aldo Hernández, jugador del equipo de la fuerza.