
En el alargue, Barcelona es campeón de la Copa del Rey
GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo del 2015.- Con triplete de Marco Fabián, Chivas goleó a los Rojinegros del Atlas con marcador de 1-4, en el Estadio Jalisco y clasificó a las semifinales del Clausura 2015.
Bastante movido inició la primera parte pero el visitante mostró mayor interés en mover el marcador y no duró mucho para que esto sucediera, después de la controversia que se generó con el estratega Tomás Boy de que el jugador metía gol cada 5 años.
Al 4′, Marco Fabián, después de que rechazó Venegas cerca del manchón penal, controló y fusiló a Federico Vilar, con un tiro esquinado que se fue al lado izquierdo del arquero atlista y la mandó al fondo de las redes. Era el l 1-0 ylo festejó con un baile frente al polémico entrenador del Atlas.
Los Zorros respondieron inmediatamente, y en una jugada por vía de Juan Carlos Medina, el Negro sacó un tremendo disparo que dejó plantado a Luis Ernesto Michel y se emparejó el marcador.
Pero al 15´ nuevamente el Chiverío los encendió y por segunda vez Marco Fabián movió los cartones con un exquisito gol desde fuera del área. El camiseta 33 Rojiblanco, disparó desde fuera del área por el sector izquierdo y la colgó al ángulo derecho: 2-1.
Aun vendría más en la primera mitad y para Fabián de la Mora. Israel Castro robó un balón a Edgar Castillo en su propio campo, tocó a su compañero más cercano para que se la hicieran llegar a Fabián y éste controlara en el área, realizara un quiebre y sacara un fogonazo donde nada pudo hacer el arquero argentino Con un tercer golazo see consumó el 3-1.
Con el marcador favorable para la oncena del Chepo de la Torr, se fueron al descanso. En ese momento Atlas necesitaba marcar tres goles y ya no recibir para aspirar el pase a semifinales.
Para la segunda mitad siguió la misma tónica del partido, con Chivas encima, y Omar Bravo puso el último clavo en el ataúd con un cabezazo a segundo poste de Vilar que remató luego de la asistencia de Raúl López, a los 54 minutos.
Al 56´, el juego se paralizó después de que la afición Rojinegra invadió el campo del Jalisco en reproche a la actuación de su equipo.
Después de 19 minutos, se reanudó el encuentro, luego de que fueron retirados del inmueble a los vándalos que originaron la bronca en el partido.
Al llegar los 90´, el juego continúo hasta el minuto 109 pero con el mismo marcador.
El rival en semifinales para el Guadalajara se definirá con el resultado entre Veracruz y Gallos Blancos. Si ganan los escualos será ante Pachuca, de ganar Querétaro enfrentará a Santos.
Omar Bravo llegó a 121 goles, uno menos que el goleador histórico del Rebaño Sagrado, Salvador Chava Reyes. Después de los hechos de violencia en el estadio la municipalidad de Guadalajara anunció que sería multado y probablemente cerrado.