Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2015.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Trabajadores se enfrentaron a elementos de la Gendarmería que resguardaban el aeropuerto, el evento que detonó la violencia fue cuando los manifestantes envistieron con un autobús el cerco que formaron los agentes para impedir que los manifestantes se apoderaran de la terminal aérea.
De inmediato los agentes federales replegaron a los manifestantes y se reportan varios lesionados por ambos bandos, incluso hay heridos quienes fueron atropellamiento presuntamente por el autobús.
Cerca de medio millar de miembros de la Gendarmería comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y a desalojar a los manifestantes, quienes trataron de huir cuando los uniformados los persiguieron logrando detener a varios de estos.
Hubo manifestantes quienes al ver el despliegue policial se rindieron y se lanzaron al piso para ser aprehendidos, mientras que otros eran rodeados y llevados a varias patrullas.
Hasta el momentos, se desconoce el número de heridos y de detenidos.
También se reporta que existe riesgo de un nuevo enfrentamiento debido a que tras el desalojo los manifestantes que lograron huir se replegaron a un auditorio conocido como Forum Mundo Imperial, donde se reorganizaron y amagan con nuevamente enfrentar a los policías para recuperar a los detenidos, a su vez un grupo de agentes se despliega hacia ese lugar.