Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 1 de septiembre de 2014.-
La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC) realizó una clausura simbólica en las inmediaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) luego de la exoneración del ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, sin embargo, al lugar también llegaron mujeres pepenadoras para defender de las acusaciones al llamado “Rey de la Basura” e intentar reprimir la manifestación.
“Las priistas exijimos respeto!!!! (sic.)” se leía en consignas que llevaba el grupo de mujeres que confrontaban la convocatoria del cierre simbólico de la organización feminista que manifiesta su indignación por la resolución del IEDF a favor de Gutiérrez de la Torre por el presunto desvío de recursos para operar una red de prostitución de mujeres a su servicio personal.
“¡Ya basta! Del linchamiento político a nuestro compañero Cuauhtémoc Gutiérrez… Que porque es moreno y gordo… Qué le han hecho a los güeros Diputables del PAN, a Rubén Escamilla, Juan Bustos del PRD. Dónde está Aristegui, Ulloa y Orozco en estos casos…? (sic.)” cuestionaba una señora en defensa del ex dirigente priista.
A la convocatoria de protesta se sumó la Secretaría Nacional de Equidad y Género del PRD, para exigir justicia por el caso al argumentar que el IEDF está enviando un mensaje en contra de las mujeres por eximir y proteger a Cuauhtémoc Gutiérrez; acusaron que se sigue promoviendo la impunidad por hacerse cómplices de actividades ilícitas.
CATWLAC acusa que el órgano electoral capitalino no pudo afirmar o negar los hechos debido a un desorden administrativo del PRI-DF.