Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
QUERÉTARO, Qro., 17 de marzo de 2014.- En Querétaro los taxistas estarían en contra de la implementación del taxímetro, pues más que beneficio sería una acción perjudicial para el usuario en el tema económico, luego de que su implementación sólo encarecería la tarifa y muestra de ellos fue el programa piloto que implementaron hace más o menos 15 años.
Lo anterior fue dado a conocer a QUADRATÍN Querétaro a través de un sondeo realizado a algunos taxistas en la capital queretana para conocer su opinión al respecto y esto fue lo que respondieron: “Ahorita la ciudad está muy chica para el taxímetro, yo digo que no convienen ni al usuario ni a uno”, respondió José Serafín Sánchez Chávez, quien dijo que este tema aún no es un tema en las reuniones del gremio, sin embargo “por ahí” ya han escuchado algo.
“En el gremio todavía no se habla pero se comenta por ahí que sí se quiere poner, pero de mi parte no estoy de acuerdo”.
Por su parte José Tomas (N) dijo que “primero necesitaría saber cómo funciona porque yo desconozco completamente todo eso…la verdad que quien sabe cómo estaría eso, como se maneje si por kilómetros, desconozco como se maneje eso”.
Al cuestionar a Bonifacio Juan Ortiz Olvera mencionó que “ya intentaron hacerlo y no resultó, no funcionó, porque la gente a fin de cuentas en lo cortito les convenía y ya en lo largo no les convenía lo que pagaban o sea no sé qué es lo que quieran ahora (las autoridades).
Ya tiene como unos 15 años más o menos que no funcionó porque en realidad lo que era cortito pagaban lo que era y de aquí a Satélite ya les marcaba más de lo que uno cobraba y fue cuando la gente se empezó a quejar”.
Aunque para don Bonifacio “a fin de cuentas la opinión de uno a veces no cuenta, namás lo que ellos (las autoridades) dicen”, por lo que espera que las autoridades estatales se pongan realmente a trabajar en el tema y hagan una encuesta verdadera para conocer si es necesaria la implementación de taxímetros en Querétaro.
“Yo pienso que debería de sacar una encuesta o equis cosa pero, ya ve todo lo que haces nomas es en cuestión de que lo analizan, lo hacen ellos y esto se hace, y esto se implementa y listo”.
Y es que don Bonifacio dijo que la consulta ciudadana es algo primordial antes de llevar a cabo cualquier acción de gobierno en “beneficio de la ciudadanía”, al dejar en claro que por la gente es que los funcionarios están en el cargo encomendado.
Finalmente, Juan González al igual que don Bonifacio, recordó que hace 15 años implementaron un programa piloto de taxímetros, el cual aseguró no funcionó al manifestar que la tarifa se encareció para el usuario.
“En realidad yo lo que te puedo decir es que yo desconozco que van a poner taxímetros, en segundo lugar te puedo decir que hace algunos años, más o menos 15 años, hicieron una prueba piloto para implementar taxímetros y definitivamente no le convenía al usuario porque el taxímetro funciona distancia-tiempo, entonces es un enorme tiempo el que hace uno debido al tráfico, siento que sería perjudicial más que nada para el usuario”.
En este sentido, también hizo un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta al gremio y al usuario antes de querer implementar taxímetros en la entidad.
“Que nos consultaran y que nos dijeran como funciona pero yo siento que así está bien aquí el transporte por tarifa”.