
En los últimos 3 días, sellaron 32 chelerías en 6 alcaldías
MÉXICO, DF., 12 de octubre de 2014.- El antro Montecristo, ubicado calle Coahuila esquina con Jalapa, en la colonia Roma, fue cerrado este fin de semana durante el operativo Mala Copa, que la Procuraduría del DF y otras autoridades capitalinas efectuaron.
Como resultado, el establecimiento mercantil fue clausurado por la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, debido al exceso de emisión de ruido permitido y por no contar con la licencia única ambiental.
También al no encontrarse debidamente rotulados los contenedores de basura, se encontraron mezclados los residuos inorgánicos con los orgánicos. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró un bote de plaguicida que era esparcido sin control alguno, lo que pudiera ocasionar un daño a la salud de los asistentes.
En el operativo en la delegación Cuauhtémoc, participó personal de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
También la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, peritos y personal de Derechos Humanos de la PGJDF.