Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 14 de noviembre del 2014.-Alrederdor de las 12:45 horas de este viernes, un grupo de 100 jóvenes embozados, presuntamente del Colegio de Ciencias y Humanidades, CCH, campus Oriente cerraron los accesos al centro comercial Plaza Oriente, ubicado en el cruce de Javier Rojo Gómez y el Eje 4 Sur, Tezontle.
Los manifestantes tomaron los carritos de un supermercado contiguo y, con ellos bloquearon el acceso a la tienda Suburbia, situada en esta Plaza, posteriormente repitieron la acción con otras tiendas y finalmente obstruyeron los demás accesos al centro comercial.
El personal que labora en las diferentes tiendas cerró parcialmente las cortinas, pues los inconformes también impidieron que los compradores salieran, por los accesos principales. Sin embargo, en Suburbia lograron hacer un desalojo por las puertas de servicio. Por otra parte, la gente que se encontraba en la zona de estacionamientos, pudo salir sin mayores contratiempos.
Al lugar arribaron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en tres camiones costeros, donde trasladaron a granaderos y ocho vagonetas con policías preventivo, aunque permanecen sobre Javier Rojo Gómez, a la expectativa. Lo mismo que los vigilantes de la plaza, en su interior.