
Traumatismo craneoencefálico y fracturas causan muertes en el Ceremonia
MÉXICO, DF, 10 de febrero de 2015.- En el marco de la discusión para nombrar al nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el Senado de la República, los legisladores del PRD, Dolores Padierna, Angélica de la Peña y Luis Sánchez manifestaron en contra de la elegibilidad de Eduardo Medina Mora.
En este marco la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña solicitó al Pleno la votación para que se regrese a la Comisión dictaminadora de Justica, para modificar el tercer resolutivo que otorga al diplomático mexicano el aval de elegibilidad, por no cumplir los requisitos constitucionales.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil Zuarth, aclaró que el dictamen fue aprobado por unanimidad en el grupo de trabajo, por lo que desestimó la solicitud de los legisladores perredistas.
Además De la Peña Gómez, entregó a la Mesa Directiva una caja con 51 mil firmas de gente que afirma que se sentaría un nefasto precedente para la vida democrática de nuestro país, “el mensaje que se estaría enviando que lo menos importante en el máximo tribunal es la justicia jurídica y el respeto a los derechos humanos”, afirmó.
Finalmente en votación nominal con 21 votos a favor, 83 en contra se desechó la vuelta del dictamen a la Comisión de Justicia y se avaló que los ciudadanos propuestos en la terna presentada por el presidente de la República para sustituir al ministro Sergio Armando Valls Hernández, reúnen los requisitos de elegibilidad para ocupar el cargo de Ministro de la SCJN.