Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF, 29 de agosto de 2014.- MÉXICO, DF, 29 de agosto de 2014.- “Se están cerrando las fronteras a los migrantes por la petición de Estados Unidos”, denunciaron las integrantes de Las Patronas, Sonia y Leonila Romero González, durante la presentación de la campaña Paso Migratorio de Amnistía Internacional (AI).
Las ganadoras del Premio Nacional de Derechos Humanos 2013 señalaron a Quadratín México que ellas como altruistas que de forma voluntaria entregan alimentos a los migrantes centroamericanos que viajan a bordo del tren La Bestia, seguirán en su labor como sociedad y defensoras de los derechos humanos.
“La migración no va a parar, la corrupción va a seguir en las instituciones migratorias, pues a pesar de la implementación del programa de Frontera Sur –del Gobierno federal–, sigue habiendo paso migratorio y violaciones a sus derechos humanos”, señaló Leonila Romero a pregunta expresa de Quadratín México.
Leonila Romero señaló que al incrementar la violencia en los países de origen familias enteras están desplazándose para evitar que las bandas del crimen organizado recluten sus miembros adolescentes.
“Ahora los migrantes están tomando otras formas de entrar al territorio nacional, incluso por la selva, por lo tanto aunque exista el programa Frontera Sur, la migración es como un río que buscará su cauce”, expresó la mujer altruista.
Las integrantes de Las Patronas denunciaron que por su trabajo como defensoras de los derechos de los migrantes, han tenido amenazas por presuntos miembros de grupos delincuenciales.