Felicita Sheinbaum a Yamandú Orsi por triunfo electoral en Uruguay
MÉXICO, D.F., 18 de septiembre de 2014.- A las 22:00 horas tiempo local, 16:00 horas de la tarde en México, los colegios electorales escoceses han cerrado sus puertas después de una jornada histórica. Por primera vez, los escoceses han sido llamados a las urnas para decidir si quieren seguir formando parte del Reino Unido o si quieren ser un estado independiente.
El escrutinio durará toda la noche y no será sino hasta el viernes por la mañana cuando se conozcan los resultados.
La lentitud en el recuento es una característica habitual en cualquier elección en el Reino Unido. La mecánica británica de escrutinio consiste en no contar los votos en los colegios electorales sino que se envían a la capital de cada circunscripción. Al haber 32 distritos electorales y muchas islas, se prevé que se alargue toda la noche.
Una vez que las boletas llegan a cada capital, miles de personas, reunidas generalmente en un polideportivo o instalación pública, se encargan de comprobar el número de sobres y si coinciden estos con el de los votantes.
Los primeros resultados que se publiquen corresponderán a las circunscripciones menos pobladas, mientras que ciudades como Glasgow o la capital, Edimburgo, serán las últimas de las cuáles se obtengan los resultados.
Todo este proceso, hará que durante las primeras horas del viernes no sé sepa bien quien ha ganado la consulta.