
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
MÉXICO, DF, 8 de enero de 2015.- Será la próxima semana cuando sea citado a declarar al Delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, precisó el Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.
“El delegado en Iztapalapa será citado a declarar en la próxima semana, no podemos precisar el día, pero si ya será citado en la próxima semana aquí en la Fiscalía de Servidores Públicos”, señaló.
En conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre cuáles podrían ser algunos de los cargos que se fincarían en contra del Delegado, el Procurador respondió que “aún está en integración la averiguación previa” en la Fiscalía de Servidores Públicos.
Sin embargo, dijo, estaremos atentos a las declaraciones que haga el servidor público la próxima semana.
“Insisto será la próxima semana y veremos qué nos tiene él que declarar respecto a estos hechos que se han mencionado, que son citados dentro de la averiguación previa”, dijo.
Sobre cuál fue el delito que originó el inicio de la averiguación previa en contra del Delegado Jesús Valencia, el Procurador de Justicia, refirió que “aún no tenemos todavía algún delito en específico”. No existe, dijo, algún delito que se encuentre tipificado en la averiguación previa.
“Éste inicia por conocimiento de los hechos que sucedieron, las notas periodísticas, el vecino que se inconforma, incluso, posteriormente llegaron también más vecinos a realizar esta denuncia”, refirió.
Fue el pasado 19 de diciembre cuando se dio a conocer que la camioneta Grand Cherooke 2015, que chocara el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia -al salir de una posada navideña- no era de su propiedad como él mismo declarara, sino más bien ésta era propiedad de la empresa Amexire S de RL, compañía con la que su demarcación había celebrado distintos contratos mercantiles.
Cabe precisar que desde mediados de diciembre, la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal inició una investigación contra Valencia, para determinar si existe o no conflicto de interés en los contratos que su demarcación ha otorgado a la empresa.