Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2015.- Xóchitl Gálvez es de las políticas que prefiere el escrutinio, la observación de la ciudadanía, que ser una política opaca.
“Soy de las que cree que nos tienen que ver hasta los calzones, nos tiene que ver todo lo que hacemos”, dijo la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, luego de la firma de colaboración entre la demarcación y el Consejo Ciudadano.
Cuestionada sobre su postura sobre la legislación para el uso de la red social Periscope por parte de funcionarios públicos, la cual prepara la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y en la cual ella participa, consideró que aunque la cuestionen es preferible mostrarse.
“Aquellos que transparentamos lo que hacemos somos los cuestionados, en cambio los que están en la oscuridad, no sé si violando derechos humanos, de ellos no muestran nada entonces pareciera que se tiene polémica pero es positiva”, dijo.
Gálvez mantuvo su postura de que las faltas cívicas deben ser grabadas con la red social, pero difirió de que se graben operativos policiacos, como hizo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, esta semana.
“Yo sí cuidaría en un operativo policiaco algunos temas, mis operativos no son policiacos, la presunción de inocencia, sería importante cuidar ese tema en caso de delito, mi caso es flagrancia al quien tira la basura, el auto que está en la banqueta”.
La jefa delegacional aseveró que está en la mira por periscopear y que cuando se equivoque se le irán encima sus críticos, pero se dijo dispuesta a pagar el costo.
El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman alabó el uso de las redes sociales como medio de denuncia.