Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 19 de mayo de 2015.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, David Razú dijo que haber rentado un departamento en una edificación irregular fue algo que no previó.
¿Fue mala suerte rentar un departamento irregular?, le preguntó Quadratín México.
«Claramente y de falta de previsión, hay que admitir los errores. Cuando hay un error se admite y se da la vuelta a la página. No hice la verificación necesaria», reconoció.
De acuerdo con un reportaje del diario Reforma, Razú rentó un departamento conformado por cinco pisos que solo tenía autorización para tres niveles, predio del cual además se apropió la banda conocida como Los Claudios.
Respecto a si su caso es un ejemplo de las irregularidades inmobiliarias en la delegación, Razú lo negó y aseguró que eso pasa en todas las delegaciones.
“Se presentan en todas las delegaciones y en Miguel Hidalgo menos que en otras porque ha habido una acción más contundente en materia de desarrollo urbano», expresó.
Respecto a las acusaciones de corrupción de parte de la candidata panista, Xóchitl Gálvez, las desestimó y consideró que se deben a que es porque su rival va atrás en las encuestas, aunque no la mencionó por su nombre.
“Lamentablemente cuando se va muy abajo alguien toma la decisión de soltar infundios, de inflamar el discurso o buscar confrontación. No lo comparto, mi trabajo no es así, todos los días vamos a hacer propuestas.
“Los cuestionamientos los responderemos, los infundios son infundios, muchas cosas que de verdad no abonan a la competencia a que la gente pueda distinguir cuál es la mejor propuesta y trayectoria y solo abona a que la gente de aleje y pierda interés», criticó.
Respecto a las declaraciones del ex jefe delegacional Víctor Hugo Romo contra Gálvez, de quien recordó que su hermana está en la cárcel y que su esposo recibió contratos durante el gobierno de Vicente Fox, Razú se deslindó.
“Yo estoy hablando por mí, me parece que lo que Víctor haya comentado hay que hablarlo con él», dijo el candidato, quien fue director de Gobierno durante la gestión de Romo.