Va América adelante y Xolos Atlas
GUADALAJARA, Jal., 23 de octubre de 2015.- El tan esperado Clásico Tapatío, entre Atlas y Guadalajara, ha quedado pospuesto hasta el próximo 11 de noviembre, según Enrique Bonilla, director general de la Liga MX, por el riesgo que supone el Huracán Patricia.
El Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, había asegurado por la mañana de este viernes que era muy complicado que el partido entre Atlas y Chivas, programado a disputarse este sábado en la cancha del Estadio Jalisco, se realizara, pues consideraba que no habría condiciones.
«Es difícil, no quiero adelantar pero va a ser complejo. No hay condiciones, cuando menos en la parte que a nosotros nos corresponde presentamos un operativo muy importante para garantizar la seguridad de quienes vayan al estadio y la verdad por lo que está sucediendo no vamos a estar en condiciones de tener a los elementos que teníamos de entrada preparado para ellos» añadió Alfaro.
Además del estado en que pudiera quedar la cancha del Jalisco, las condiciones meteorológicas ponen en riesgo a la población, es la mayor preocupación ya no se cuentan con los elementos de seguridad para realizar el operativo del partido, siempre, calificado de alto riesgo por la añeja rivalidad que data de 1916.
«Por parte de nosotros difícil, pero hay que valorar alternativas y todos los elementos que tengamos y en las próximas horas tendremos una postura al respecto», aseguró el Alcalde.
Se ha pronosticado que el huracán Patricia pase esta noche por suelo tapatío en Categoría 3, lo que nunca ha sucedido en Guadalajara.
Tanto el equipo rojiblanco como el rojiblanco, así como la Liga MX, se pusieron en contacto con el Gobierno Municipal definir la situación de riesgo para los aficionados quienes ya tienen boleto para el cotejo en el Estadio Jalisco y determinar que el partido se lleve juegue hasta el miércoles 11 de noviembre según Enrique Bonilla, director de la Liga.