Desactivan maleta con explosivos en Culiacán
MÉXICO, DF, 5 de octubre de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) ubicado en el municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, Tlaxcala, informó la dependencia.
Asimismo, personal de esta Procuraduría aseguró 88 metros cúbicos de madera en escuadría y 157 de madera en rollo, para prevenir el egreso ilegal del producto de dicho establecimiento.
La Delegación de la Profepa en la entidad puntualizó que los volúmenes de madera asegurada por especie corresponden a madera en rollo, 58 de pino, 86 de encino, y 13 de oyamel y madera en escuadría; 50 metros cúbicos de pino, dos de encino, tres de oyamel, 10 de cedro rojo y 23 de samán.
Por lo anterior, y con fundamento en lo dispuesto en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se determinó como medida precautoria la Clausura Total Temporal del Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales.