
Zarpa de Acapulco buque Cuauhtémoc a travesía en crucero de instrucción
VILLAHERMOSA, Tab., 23 de octubre del 2014.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Delegación Tabasco, clausuró de manera total una obra de construcción en la cabecera municipal de Nacajuca, efectuada por el Ayuntamiento de dicho municipio, el cual carecía de la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó un comunicado.
Derivado de una denuncia ciudadana que alertaba sobre la tala de árboles en la zona federal del río Nacajuca, personal de esta Procuraduría realizó una visita de inspección al lugar señalado donde identificó que se ejecutaba la obra: OP 011.-Infraestructura y Fomento a la Cultura (Construcción de Plazas de las Artesanías) 1era, Etapa en la Zona Federal del río Nacajuca”, cuyo responsable es el Ayuntamiento de dicho municipio.
La delegación federal informó que durante la visita, se observaron trabajos de construcción de concreto, al parecer los cimientos de los locales, en un área de 300 metros cuadrados en el margen del río Nacajuca. Inspectores de dicha dependencia solicitaron la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Sermarnat, misma que no fue presentada.
La clausura se levantará cuando el responsable presente la autorización que expide la Semarnat en materia de impacto ambiental, por lo que se le dará seguimiento al procedimiento administrativo instaurado, solicitando la restauración del sitio y la compensación de daños.