Rescatan a bañista atrapado por una corriente en playa de Puerto Vallarta
GUANAJUATO, Gto., 5 de junio de 2014.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal la empresa Química Central de México, S.A. de C.V., ubicada en San Francisco del Rincón, Guanajuato, por diversas irregularidades.
Entra éstas se encuentra almacenar sus residuos peligrosos a cielo abierto sin las condiciones de seguridad que establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR).
También se observó que la empresa no cumplió con todas sus obligaciones para el tratamiento y/o disposición final de 104, 000 toneladas de residuos peligrosos con cromo hexavalente o alúmina.
También se observó que la empresa almacenó por más de seis meses sus residuos peligrosos sin haber solicitado la prórroga respectiva ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); además, éstos no eran transportados a centros de acopio, tratamiento y/o disposición final por medio de empresas autorizadas, tal y como lo exige la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.